Humberto De la Calle, estrenando curul de Senador este 20 de julio.
Humberto De la Calle, estrenando curul de Senador este 20 de julio.
Foto
Facebook.

Share:

La sonrisa de De la Calle, emocionado por su nuevo papel de Senador

El exvicepresidente hizo el comentario en la red social Facebook, y dice sentirse motivado para la consolidación de la paz.

En un post en su perfil de la red social Facebook, el senador Humberto De la Calle Lombana se declaró un hombre que está disfrutando al máximo su nuevo papel en la política colombiana, ahora desde el Congreso.

Manifiesta sentirse emocionado con lo que le puede seguir sirviendo al país, y agradece una vez a las personas que depositaron su confianza en él en las urnas.

La publicación va acompañada de una fotografía captada este miércoles 20 de julio en su curul de congresista, mientras dialoga con una colega no identificada, y en la que muestra una amplia sonrisa.

“Esta es la sonrisa de un colombiano que no deja de emocionarse cada vez que puede aportarle a su país”, escribió en su muro de Facebook.

Luego agregó: “Empiezo un periodo confiando en que el Congreso sea protagonista y recupere su credibilidad. ¡Gracias a los 190.000 electores que confiaron en mí!”.

Finalmente reiteró su compromiso con la paz por la que trabajó cuando hizo parte de la Comisión negociadora del gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, con las antiguas FARC.

“Trabajaré desde la independencia, motivado por la consolidación de la paz, la verdad y los derechos, haciendo parte de un proceso reformista con vocación social”, manifestó el líder de perfil liberal, quien fue elegido Vicepresidente del gobierno de Ernesto Samper, cargo al que renunció cuando llovieron las denuncias de que el mandatario financió su llegada a la Casa de Nariño con fondos del Cartel de Cali, cargo del que Samper fue finalmente exonerado en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

El comentario de De la Calle en Facebook motivó más de dos mil ‘me gusta’, muchísimos comentarios de apoyo, y también miles personas que lo compartieron entre sus contactos.

El político estaba estrenando curul, pues a pesar de su larga trayectoría en la vida pública en la que ha sido Registrador Naciona del Estado Civl, Ministro de Estado, y los ya antes mencionaado, en esta oportunidad hace parte de la 'primiparada', los congresistas que llegan por primera vez al Senado de la República.

Más sobre este tema: